lunes, 22 de marzo de 2010

MI AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE, UN RETO Y UNA EXPECTATIVA.

APA. Parte I

Realmente organizar Mi APA ha sido un reto, ya que con el esquema creado puedo reconocer todo lo que he incursionado en TIC, además visualizar todo lo que a mi alrededor existe para fortalecer el aprendizaje que he alcanzado hasta el momento; pienso que mi familia ha sido el motor para seguir adelante, mis compañeros y colegas de la Institución donde laboro han patrocinado y casi que han sido cómplices y aliados para construir proyectos en la web, mis estudiantes de Análisis de Muestras Químicas se han visto beneficiados con estas herramientas, ya que a través de ellas han podido profundizar en prácticas de laboratorio en Química. Cabe destacar que la Universidad de la Sabana está orientando y dando fuerza a mi proyecto de investigación:

"Incorporación de TICS en la formación de docentes del Colegio Fernando Mazuera Villegas IED de los ciclos 4 y 5 , para la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje"

Pienso que con la evolución de las herramientas web, el aprendizaje se ha dado de manera continua y permanente y me ha servido de soporte estratégico y didáctico para profundizar en el aula de clase con mejores estrategias de enseñanza evidenciando mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes.

En conclusión cuando se diseña el Ambiente Personal de Aprendizaje, incluye establecer las metas de aprendizaje, gestionar el aprendizaje, gestionar los contenidos y procesos, y comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje.

Comparto con todos el Mapa de APA yolichavez, cualquier sugerencia será bienvenida para mejorar e ir diseñando la parte II.





No hay comentarios:

Publicar un comentario