sábado, 17 de abril de 2010

RUBRICA DE EVALUACIÓN...REFLEXIÓN FRENTE AL COMPROMISO CON E-LEARNING

Realmente la dinámica que se ha llevado en este curso es interesante, exige dedicación e interés por aprender de otros; al mismo tiempo los miembros de la RED que se va creando va generando conocimiento a través de la información que a diario se actualiza.

Pienso que todo el flujo de información merece ser leída, pero como lo dije anteriormente requiere de mucho tiempo para ésto, de ahí que el tiempo no me ha alcanzado para poder hacer los comentarios a los participantes; realmente lamento haber tenido esa calamidad a nivel personal que no me ha permitido concentrarme al 100% en algo que me apasiona, pero destaco que me ha servido de distracción, pero el nivel de producción no ha sido igual como yo he querido. "Un consejo para todos, es que por mucho que uno PLANEE su vida, la vida misma se encarga de sacarlo de la PLANEACIÓN que regía la cotidianidad", pero la vida sigue, pero, uno se debe adaptar para retomar el rumbo... es lo que estoy haciendo...


Es así como entonces, percibo la dinámica de los eventos basados en el e-learning como una esta estrategia que demuestra, en los distintos escenarios internacionales y nacionales, la velocidad de respuesta a través de la innovación y lo que ahora llamamos nuestras sociedades digitales; se esfuerzan en encontrar respuestas válidas a una interpretación de la necesidad profesional que parece estar lejos de las propuestas que todavía hoy en día nos ofrece la educación formal (institutos oficiales y universidades). En algunos ámbitos académicos se observa un modelo de colaboración entre universidades y corporaciones / empresas, que empieza a demostrar cómo se puede obtener el reconocimiento del profesional en el mismo momento en el que se forman las necesarias capacidades de excelencia de la persona.

He diligenciado muy juiciosamente MI RÚBRICA de Evaluación de la semana anterior, allí plasmo lo que pienso que he hecho hasta el momento en este curso, en color Lila (en donde estoy hoy) y en color verde (lo que espero poder alcanzar en las próximas semanas).


Con relación a las sesiones en Illuminate me ha quedado difícil entrar ya que trabajo el jueves en Chia y llego muy al termino de la hora... cuando ya se acaba la discusión, estoy haciendo ajustes para poder participar activamente en las próximas sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario