miércoles, 26 de mayo de 2010

AUTOEVALUACIÓN EN LA PARTICIPACIÓN DE ELRN 2010

Respecto al desenvolvimiento en el curso en las primeras semanas, me he familiarizado con las herramientas al construir el blog y enlazarlo a las redes propuestas por el facilitador, al mismo tiempo con las lecturas propuestas y que fundamentaron los documentos que se evidencian en el blog.

He potenciado y ampliado conceptos a cerca de la educación mediada por la estrategia de E_Learning; teniendo cada vez más claro, Educar para qué , para quién y cómo; entendiendo que la potenciación del desarrollo individual debe servir para una mejor articulación de los individuos en conjunto, interactuando en la red con otras personas ya que esto puede maximizarse sabiendo articular el objetivo del curso E_learning con las posibilidades que brindan las TICs; desarrollando una cultura más abierta a la colaboración, a la participación democrática, a las nuevas tendencias y al cambio. Educar para entender que las tecnologías deben estar y ser aprovechadas por el hombre y no debe ser éste esclavo de aquéllas.

Con respecto a la metodología del curso, pienso que el facilitador ha orientado y gestionado acertivamente cada una de las semanas propuestas para el curso, al mismo tiempo que ha sabido motivar mediante comentarios en correo y/o comentarios en blogs en sesiones sincrónicas a los participantes.

Entre mis deficiencias puedo nombrar principalmente: mi dificultad para “estar al día” con las lecturas, aunque si las realicé hacia el final de curso. Esta metodología de trabajo exige mayor disciplina y mayor cantidad de tiempo, esto último ha sido una de las limitaciones mayores con las que me enfrento todavía. Cuando dedico mucho tiempo a la lectura , no me alcanza para poder publicar todas las respuestas que quisiera dar en los comentarios en los blog de los participantes, aunque si realice algunos de ellos.

Entre mis potencialidades: El interés permanente a lo largo del curso, (a pesar de los inconvenientes) y la constancia que me permitió cumplir satisfactoriamente con las actividades propuestas.


De acuerdo a la propuesta de Evaluación esta sería:


ActividadesValor %ProductosAutoevaluación % Justificación
Sesiones sincrónicas15Asistencia y participación
8


Participé en 3 sesiones dando en estas aportes de acuerdo a las temáticas planteadas.

Escritura en el blog30Entradas mínimo semanales al blog con escritos críticos de lo leido y consultado

22




Realicé entradas en mi blog reflexionando sobre las expectativas de los tópicos propuestos en el curso.


Comentarios en blogs de otros participantes20Aportes a los blogs de los compañeros15Realmente realicé algunos comentarios en 4 blogs de participantes
Compilación recursos bibliográficos en línea5Recursos bibliográficos sugeridos como apoyo a lo consultado3Compartí recursos bibliográficos en Diigo, igualmente leí muchos de los compartidos por otros compañeros
Comentario Crítico15Escribir los dos comentarios críticos con los debidos soportes bibliográficos
13
Realicé dos comentarios críticos reflexionando sobre todo lo que pienso y siento sobre E-learning.

Presentación final15Material elaborado para la presentación final13Considero que la presentación final realizada por mi, fue el resultado de todo el sacrificio, constancia y voluntad que he tenido.

100
74

Según esta autoevaluación considero que de 100 puntos posibles, alcancé 74, lo que equivale a una nota de 3,7



No hay comentarios:

Publicar un comentario